El austríaco Matthias Lanzinger, que tuvo una grave caída el domingo en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino de Kvitfjell (Noruega), sufrió este martes una amputación desde su rodilla izquierda, precisó la Federación Austríaca de Esquí (OSV).

“Se amputó por debajo de la rodilla y el estado general de Matthias Lanzinger ha mejorado. Ya no está en peligro de muerte”, declaró el cirujano Thomas Hölzenbein en un comunicado emitido por la OSV.

Lanzinger, de 27 años, participaba en el supergigante de Kvitfjell, donde tuvo el percance y sufrió una fractura de tibia-peroné y una conmoción cerebral.

Durante un salto se vio desequilibrado y cayó de cara, quedando visiblemente inconsciente junto a las vallas de protección.

“Es un escándalo que no hubiera un helicóptero cerca de la pista”, denuncia en las páginas de ‘Osterreich’ el cirujano Artur Trost, que en 2001 salvó de una amputación a la leyenda del esquí austríaco Hermann Maier.

Tras el accidente, los responsables médicos evacuaron en un primer momento al esquiador en trineom hasta la parte baja de la pista. Después de ser conducido al hospital de Lillehammer, que no estaba lo suficientemente equipado para la intervención, fue conducido a Oslo, donde la operación comenzó seis horas después de la caída. AFP

Category:

Accidentes